Estándar:
1. Uso de las herramientas informáticas y
tecnológicas para realizar el diseño de
una casa en 3D a partir de la
construcción de sólidos isométricos en el
programa Google Sktechup.
FECHA
|
ACTIVIDAD
|
DESCRIPCIÓN
|
CRITERIOS DE PRESENTACIÓN Y
EVALUACIÓN
|
PORCENTAJE
|
Marzo 27 a Marzo 31
|
Interpretación de planos
|
Construcción de un plano asignado
|
Plano con cuartos, ventanas y puertas de acuerdo al modelo asignado.
|
10%
|
Abril 17 a Abril 21
|
Accesorios externos
|
Diseño y creación del arco del triunfo
|
Presentación del arco del triunfo con los accesorios externos.
|
10%
|
Abril 24 a Abril 28
|
Explorar los diferentes tipos y diseños de casas que hay en la
actualidad.
|
Los estudiantes realizan una exposición sobre los tipos de casa en la
actualidad: su clasificación y características generales
|
Presentación de características básicas de la casa que el estudiante
desea diseñar
|
10%
|
Mayo 02 a Mayo 05
|
Elaborar un plano haciendo uso de Excel
|
Los estudiantes realizan un borrador del plano de la casa teniendo en
cuenta sus medidas.
|
Diseño de plano en excel teniendo en cuenta medidas y convenciones
|
10%
|
Mayo 08 a Mayo 12
|
Rediseñar el plano para exhibirlo en un folleto de presentación
|
Los estudiantes hacen uso de la aplicación virtual foolplanner para
elaborar un folleto de su futura casa
|
Diseño de plano en foolplanner amoblado y teniendo en cuenta el plano
diseñado en Excel.
|
10%
|
Mayo 15 a Mayo 19
|
Realizar un presupuesto
|
Los estudiantes consultan los precios y la cantidad necesaria de los
materiales para construir su casa. Ejemplo:
200 baldosas de 6 mts² ,5 puertas para alcoba, 3 Tejas para patio.
etc.
|
Diseño presupuesto en excel teniendo en cuenta categorías,
precios reales, medidas coherentes con el plano.
|
20%
|
Mayo 22 a Mayo 26
|
Realizar el diseño en Google sketchup
|
Los estudiantes elaboran su casa a través del
programa de diseño Google Sketchup
|
Diseño de la casa en sketchup teniendo en cuenta
todo el proceso anterior, planos, presupuesto y coherencia con la casa
seleccionada.
|
20%
|
Mayo 30 a Junio 05
|
Exponer
el proyecto
|
Los estudiantes realizan una exposición del
proceso que llevaron a cabo para realizar la casa
|
Buena presentación y claridad( 5 minutos )
|
10%
|